La obesidad entre los niños hispanos

Infographic

Ser una madre hispana de bajos ingresos, estoy preocupado por el bienestar de mis dos hijos y la de población hispana en mi comunidad. Aunque mis hijos son de un peso saludable y altura para su edad, me he dado cuenta de que los niños en su escuela, en la iglesia y alrededor de nuestro barrio tienen sobrepeso o son obesos. Esto es sorprendente porque la investigación muestra que estos hechos de la siguiente manera:

P_span_alimentacion1

– Según un estudio de la Iniciativa Nacional de Salud Infantil de Calidad realizado en 2007, mostró que el 32,9% de los niños de Nueva York 10-17 se consideran con sobrepeso u obesidad por el Estado.

– 45,1% de los niños con sobrepeso u obesidad en Nueva York son de origen hispano.

– De acuerdo con el CDC, la obesidad infantil conduce a un mayor riesgo de diabetes, altos niveles de presión arterial, colesterol alto, alta intolerancia a la glucosa, aumentar la frecuencia cardiaca y el gasto cardiaco.

– Los latinos son la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos – se estima que casi uno de cada tres niños será latino en 2030.

– Las desigualdades en el acceso a la salud, la calidad de la atención recibida y oportunidades para tomar decisiones saludables donde vive la gente, aprender, trabajar y jugar, todo ello contribuye a las tasas de obesidad son mayores para los adultos latinos y niños en comparación con los blancos. También contribuye a las altas tasas de obesidad está el hecho de que las comunidades latinas experimentan mayores tasas de hambre y la inseguridad alimentaria, el acceso limitado a los lugares seguros para ser físicamente activo y dirigido comercialización de alimentos menos nutritivos.

– Casi uno de cada cuatro hogares latinos se consideran inseguridad alimentaria. Un número de estudios han demostrado que cuando las familias latinas no tienen suficiente dinero para todos a comer comidas completas y nutritivas, existe un mayor riesgo de obesidad, sobre todo entre los niños en el hogar. Los niños latinos consumen mayores cantidades de bebidas azucaradas que otros niños.

– las familias latinas de bajos ingresos gastan alrededor de un tercio de sus ingresos en alimentos, y gran parte de la comida comprada es abundante en calorías, baja en fibra y alta en grasa, sodio y carbohidratos.

– La falta de acceso a alimentos saludables en los barrios es también un problema. Mayor accesibilidad a los supermercados es constantemente vinculado a tasas reducidas de sobrepeso y obesidad. Los estudios han encontrado que hay menos acceso a supermercados y alimentos frescos, nutritivos en muchos barrios urbanos y de bajos ingresos y los elementos menos saludables también son a menudo más fuertemente comercializado en el punto de compra a través de la colocación de productos en estos stores.17,18 vecindarios latinos tienen un tercio el número de supermercados como no latinos neighborhoods.19 Según la YRBS 2013, 9,3 por ciento de los jóvenes latinos no comía verduras durante la semana anterior, en comparación con 4.5 por ciento de los jóvenes blancos.

healthy_kid

1) Si usted es el padre que hace las principales tiendas de comestibles, usted tiene que hacer cambios en lo que compra. IR VERDE. Elija para comprar alimentos más sanos en lugar de azúcar y alimentos procesados ​​o alimentos con alto contenido de grasa.

2) Cambiar la forma de cocinar. En vez de freír la chuleta de cerdo o pollo, ase, vapor o, mejor aún, la parrilla. No sólo es delicioso, pero más saludable que la fritura.

3) No traer a casa los refrescos. Dejarlos en el supermercado o tienda. Comprar AGUA debería convertirse en su mejor amigo!

4) Optar por hacer jugos saludables en casa con espinacas frescas, fresas, arándanos, plátano y jugo de naranja. Confía en mí, sus hijos les encantará!

5) Ser más activo con sus hijos. Zumba en su sala de estar o si usted no desea comprar el programa … sólo encender la radio y bailar salsa, merengue o la cumbia con sus hijos durante una hora. Es divertido y se le vinculación con ellos.

6) Cuando el clima es agradable, ir al parque y estar activo, jugar a la pelota o andar en bicicleta, junto con sus hijos.

Visite: http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/HealthierKids/Healthier-Kids_UCM_304156_SubHomePage.jsp

https://www.zumba.com/es-ES/party/classes/class-kids

Adriana toma AGUA y no soda

Adriana toma AGUA y no soda

 

csi-my-child-plate-planner-sp 2

Reference:

National Council of La Raza. Profiles of Latino Health: A Closer Look at Latino Child Nutrition, Issue 5: The Links Between Food Insecurity and Latino Child Obesity, 2010.

Bridging the Gap and Salud America! Sugar Drinks and Latino Kids, Issue Brief September 2013 (accessed March 2014).

Wilson TA, Adolph AL, Butte NF. Nutrient adequacy and diet quality in non-overweight and overweight Hispanic children of low socioeconomic status: the Viva la Familia Study. J Am Diet Assoc., 109(6): 1012-1021, 2009.

Cortes DE. Improving Food Purchasing Selection Among Low-Income Spanish-Speaking Latinos. Salud America!, 2011 (accessed May 2014).

Economic Research Service (ERS), U.S. Department of Agriculture (USDA). Food Access Research Atlas (accessed June 2013).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s